domingo, 10 de julio de 2011

Un Viaje en Tren

Mi abuela me llevó de Huaral a lima cuando tenía 7 años. En ese tiempo no había carretera y el tren era el único medio transporte, además de las bestias de andar, las carretas haladas por bueyes, y el viaje por mar, -desde el puerto de Chancay al Callao-.

Había amanecido más temprano que de costumbre y antes que el sol asomase ya estábamos en la estación del tren.

No habría pasado mucho tiempo, cuando se escucho un bocinazo potente y a lo lejos se vio un penacho de humo negro. Venia silbando con un pitido atronador que casi me ensordeció, era una mole gigante de color marrón o negro -no lo recuerdo bien- enseguida el pitido del tren se volvió a escuchar mucho más cerca y un tercer bocinazo marco que el bendito tren cruzaba el paso a nivel. Recuerdo la oleado de calor que desprendió cuando paso por mi lado y la forma en que temblaba la tierra.

Allí estaba... no podía creerlo, era mucho más grande, ruidoso e imponente de lo que hubiera imaginado jamás. Aquel con el que tantas veces había soñado y que en mi primer viaje me transportaría a un mundo totalmente nuevo y desconocido para mí: al mundo de la gran ciudad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario