domingo, 3 de enero de 2010

El Guapo del Barrio

Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar… Con el tumba´o que tienen los guapos al caminar… Así empieza la letra de una canción muy conocida, todo barrio tiene su guapo y mi barrio no es la excepción.

*he aquí la historia del guapo de mi barrio…

“mi ama Dora dice que el día que nací, el doctor me dio unas palmaditas en la nalgas y no lloré porque era bien machito; no como me vecinito Zenón que de chico era bien llorón y ahora de grande es un mariposón”.

“en el colegio fui el terror de los profesores y tuve que dejar los estudios, -no por falta de interés, no que va- , si no, porque no me tenían paciencia”.

“Después de no concluir mi primaria – en ese entonces tenía 15 primaverales años- mi mamita Sabina me consiguió un auto para que trabaje como taxista. El paradero inicial era en la plaza de Armas, y mi trabajo consistía en llevar a los “parroquianos” a la casa mala en busca de las chicas buenas”.

“con el paso del tiempo adquirí mucha experiencia y como era joven y bonito –aunque algunos envidiosos me decían care´chancho, tomé bajo mi protección a varias chicas buenas; me convertí en el cafetal ósea en el papi rico de la casa mala y sentí por primera vez que el mundo era mío”

“era la época dorada, el dinero me venía fácil y lo gastaba a manos llenas, me vestía con ternos multicolores y calzaba zapaticos blancos”.

“pero como decía mi tío “machete”, todo tiene su final y nada dura para siempre…

“Después que cerraron la casa mala, volví a mi realidad…las chicas buenas se volvieron malas; una a una fueron volando y junto a ellas se fueron mis sueños y mi juventud. Para seguir viviendo tuve que vender mis preciados ternos a los que tanto quería y por ultimo; me refugie en el alcohol”.

“esta etapa cruel de mi existencia, cuando pensé que de soledad y cirrosis moriría; apareció nuevamente aquella mujer que un día me amo y que abandoné por un poco de vanidad…”

“los chismosos del barrio dicen que no trabajo, que mi mamacita Charo (así le digo de cariño) me mantiene… esa es una vil calumnia, una infamia, yo si trabajo… la cosa es que cuando lo hago nadie me ve… sapasos

3 comentarios:

  1. TE FELICITO COLEGA ALBERTO COLAN FALCON POCOS SON LOS ESCRITORES QUE REALIZAN ESTA CLASE DE DIFUSION DE LOS CUENTOS ,MITOS Y LEYENDAS TE DESEO EXITOS LAS PUBLICACCIONES DE TU REVISTA IDENTIDAD ES BIEN LEIDA EN NUESTRA PROVINCIA Y AHORA A NIVEL MUNDIAL, TU AMIGO DE SIEMPRE JULIO LUIS CARHUACHIN HERRERA

    ResponderEliminar