sábado, 19 de diciembre de 2009

El brujo ciego


Una noche en que esperábamos la llegada del abuelo, que bastante ya se tardaba, le pregunte a mi abuela que en el coliseo de gallos había visto, a un ciego acompañado de una joven y escuche que se trataba de un brujo, entonces le pregunte: ¿porque los brujos tienen los ojos blancos, como los huevos de palomas?

“Los brujos tan al igual que los murciélagos parecieran que no ven, pero ¿te habrás dado cuenta que saludaba con su nombre con quien se topaba? Cuando los brujos entregan su alma al maligno, este le hace perder la visión, y no le esta permite ver las bellezas que hizo nuestro creador, porque puede caer en tentaciones y olvidar el pacto. Ellos ya no pertenecen a este mundo de color, su visión es ver a través de los sentidos.”

Y me conto esta historia:

“Después de la creación del mundo, subió al cielo un animalito que volaba pero que no tenia plumas y le pidió al taita Dios plumas como había visto en otros animales que volaban. Pero el creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar y que pidiese una pluma a cada ave que encontrase. Mas el animalito recurrió solamente a las aves de plumas más vistosas y de colores.
Consciente de su belleza volaba y volaba… mostrándose altiva y orgullosa ante las demás aves.

Cuando el Creador vio que el animalito no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás, le pidió que subiera al cielo, donde hizo lo mismo que en la tierra… se pavoneó y aleteó feliz, pero en cada aleteo que daba, las plumas una a una se desprendían, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio. Desde entonces el murciélago ha permanecido desnudo, y de vergüenza se retiro a vivir en cuevas, donde conscientemente olvido su sentido de la vista para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdió.

“Este hombre que me dices que es brujo, ha perdido la visión porque no puede mirar con los ojos, los rostros de sus hermanos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario